Veneración entre las sombras
- Daniela Alcalde
- 27 ene 2022
- 2 Min. de lectura

El Laberinto
Las películas culto son poco convencionales, experimentales, extravagantes. Es como las definen los fanáticos de este tipo de largometrajes y los críticos. Películas que se hacen un nombre entre tantos blockbuster por su irreverencia y la visión que le dan a sus tramas. Algunas son conocidas, solamente, porque marcaron un inicio en la carrera de un artista o, en otro caso, por que un artista con cierto renombre ya participaba en ella. Uno claro ejemplo sería la película Laberinto donde aparece el conocido David Bowie, cantante de rock.

Actualmente, entre las nuevas plataformas digitales de streaming y los famosos reboots, son pocas las películas originales que llegan a las salas de cine y es aún menor el rango de las que no siguen las típicas fórmulas de guión. Pero, a pesar de no seguir los estándares, no significa que algunas de estas no pasen este status como lo han sido el caso de The Rocky Horror Picture Show , Pulp Fiction o Laberynth.
En la actualidad, las páginas de streaming se han apoderado de la industria del entretenimiento audiovisual desde casa y Netflix se ha vuelto el rostro de estas compañías. Pero esta no se ha limitado a subir películas o series de alta demanda, ahora también realiza sus propia producciones las cuales siempre resalta en su página principal. En contraste con el nivel de publicidad que le dan a sus propias películas y series, los pocos largometrajes de culto que tienen, Netflix los mantiene entres la sombras de su página

Estas cintas te dan una perspectiva refrescante, ya sea por ser transgresoras de las normas sociales, tratar temas tabús o proponer nuevas realidades. Se han convertido en una parte fundamental de la cultura. Para verla debes tener una mente abierta, estar dispuesto a prestar atención a la película, tener un genuino interés.
Se podría concluir que estos proyectos audiovisuales son una ventana a la visión que tienen estos directores del mundo, no todos son capaces de desafiar lo establecido y o que más vende y lograr hacer eco en las masas que se dirigen a las salas de cine buscando algo que capte su atención durante poco más de 90 minutos.
Es necesario crear un interés en el público para que estas películas no desaparezcan, demostrarles que es más importante la calidad que la cantidad. Estando en el boom de la era digital, la creación de una página de streaming donde solo se vean películas de culto sería una buena forma de generar interés.
Comments